perjantai 8. toukokuuta 2015

Fiskars






Descubriendo lo Desconocido!

La costa sur de Finlandia ha sido hasta ahora un lugar poco visitado por los turistas internacionales, pero a lo largo de las publicaciones que haré en este blog intentaré contaros las experiencias que iré viviendo en esta bonita región de Finlandia.

Mi aventura comienza en un pequeño pueblo de la región de Usimaa, llamado Fiskars. Este pueblo es el destino turístico por excelencia de los turistas nacionales durante el verano, ya que es cuando Fiskars adquiere su máximo esplendor.

                                           Fiskars


Fiskars se encuentra en la Costa sur de Finlandia a poco más de una hora de Helsinki. Este encantador pueblo está lleno de paisajes increíbles los cuales se fusionan a la perfección con la historia industrial del pueblo.

 Conociendo Fiskars

Se fundó en 1649 como un pueblo industrial dedicado a la producción de hierro y cobre, por lo que a lo largo del recorrido por sus calles encontraremos multitud de edificios dedicados a esta profesión. La mayoría de ellos han sido restaurados y se utilizan para celebrar exposiciones, como museos y para celebrar obras de teatro.

Pero lo más increíble del pueblo no son sólo sus monumentos y edificios sino también los paisajes que lo rodean los cuales te hacen sentir como si estuvieras en el paraíso. Oír el sonido del río Fiskarsinjoki mientras paseas por los alrededores del pueblo o incluso por sus calle es sencillamente impresionante.

Petris Schocolate

Este pequeño pueblo está lleno de tiendas y cafeterías donde podremos disfrutar de los postres y dulces típicos de finlandia. Un lugar ideal para relajarse mientras degustamos un postre fines a la par que disfrutamos de las magníficas vistas del pueblo es la chocolatería “Petris Schocolate”.

Arte finlandés “Onoma”

Otro lugar que deberías visitar es la tienda “Onoma” en ella encontrarás todo tipo de productos artesanales hechos por los artesanos del pueblo. Este establecimiento es más que una tienda donde puedes comprar productos artesanales de todo tipo. Al entrar en la tienda la primera impresión que me llevé es la de estar en una galerïa de arte. Por lo que no deberías dejar el pueblo sin antes visitar esta tienda en la que podrás contemplar el arte y diseño finlandés.

Restaurante Pukaripaja

Restaurant Pukaripaja” es el mejor restaurante del pueblo. La comida es deliciosa, además, no hay mejor lugar en los alrededores para probar la comida tradicional finlandesa y los exquisitos postres de Fiskars. Las vistas desde el restaurante son increíbles así no podéis dejar de visitar este restaurante.

Estación de Bomberos

Otro edificio que deberías visitar es la antigua Estación de Bomberos, ya que el diseño y estilo de este edificio son extraordinarios. Actualmente el edificio se utiliza para celebrar obras de teatro infantiles.

Assembly Hall
El “Assembly Hall” es otro edificio extraordinario, en su interior podremos admirar los excepcionales cuadros del pintor Lennar Segerstråle. Este edificio se utiliza principalmente para celebrar reuniones, obras de teatros y conciertos. En la parte trasera de este edificio y ocupando parte de sus instalaciones encontramos el restaurante japonés “Kitamura”.


En este post comparto alguna de las fotos del pueblo. ¡Espero que os gusten!



                                                                Fotos del pueblo


                                                         Tren más antiguo de Finlandia


                                                              Río Fiskarsinjoki


                                                   Paisajes por los alrededores “Fiskars”


                                                                    Hotel Wardshus


                                                              Estación de Bomberos



                                                             Antigua Cabina telefónica


                                                                   Torre del Reloj


                                                         Antigua fäbrica de hierro


                                                                     Assambly Hall


                                                                Petris Schocolate


                                                   

                                                                   Onoma Shop

  


   


    


      

                                                               Productos artesanales

                               

                                                                Cafetería Antique

Ei kommentteja:

Lähetä kommentti